¿Está pensando en dar a su bebé en adopción?
Por favor, completa el formulario a continuación. ¡Queremos ayudarte!
¿Dar a tu bebé en adopción? (Nos gusta decir dar a tu bebé en adopción . ) .)
Creemos que ya eres un héroe por aprender más sobre el proceso de adopción. Se necesita la fuerza, el coraje y el amor de un superhéroe para empezar a investigar sobre “dar en adopción” o “dar a un bebé en adopción” en Arizona. Creemos que no estarías aquí si no amaras y no quisieras lo mejor para tu bebé. Informarte sobre la adopción es un excelente punto de partida.
¿Muchas preguntas?
Muchas mujeres embarazadas que están considerando la adopción en Arizona tienen muchísimas preguntas, como:
- ¿La adopción es gratuita?
- ¿Puedo obtener ayuda con el alquiler, la comida, la ropa y otra asistencia para la vida en Arizona si hago un plan de adopción?
- ¿Qué pasa con el padre del bebé?
- ¿Puedo elegir la familia adoptiva?
- ¿Puede un padre biológico revocar su consentimiento (cambiar de opinión) para dar a su bebé en adopción en Arizona?
- ¿Cuándo se firma un consentimiento de adopción para una adopción en Arizona?
- ¿Tienen los padres biológicos derechos en el proceso de adopción en Arizona?

Obtenga respuestas a sus preguntas. Llame o envíe un mensaje de texto a AZ Pregnancy Help/Building Arizona Families al t 623-695-4112

Pasos para dar un bebé en adopción
La idea de entregar un bebé en adopción o darlo en adopción en Arizona puede parecer abrumadora, pero Building Arizona Families está aquí para responder las preguntas que pueda tener y ayudarlo a comprender el proceso de adopción.
Paso 1: Para tomar la mejor decisión para usted y su bebé, recuerde que la elección es suya.
Tener un embarazo no planeado puede ser abrumador y la decisión de que una familia adopte a su bebé puede ser la decisión más importante que tome en su vida.
Opciones
Antes de tomar una decisión, siempre es ventajoso informarse sobre tres opciones o alternativas de embarazo no planificado:
- Adopción
- Crianza de los hijos
- Aborto provocado
Piensa en tus creencias, tanto religiosas como personales, sobre las tres opciones:
ADOPCIÓN:
Elegir entregar con amor a tu bebé recién nacido a una familia adoptiva.
CRIANZA:
Elegir criar a tu bebé desde su nacimiento hasta la edad adulta, asumiendo la responsabilidad de promover y apoyar su desarrollo físico, emocional, social e intelectual desde la infancia hasta la edad adulta.

Cuando esté considerando la opción de ser padre, recorra mentalmente el Camino de la Crianza y piense en lo siguiente:
- ¿Estoy preparada para quedar embarazada y dar a luz durante este momento de mi vida?
- ¿Estoy preparado ahora para la responsabilidad diaria de criar un bebé?
- ¿Estoy financieramente preparado para la responsabilidad de criar un bebé?
- ¿Estoy en un lugar estable en mi vida donde puedo brindarle el tipo de hogar y niñez que quisiera que mi bebé tuviera?
- ¿Estoy tomando mi decisión porque es lo mejor para mí y mi bebé o porque siento que otros me están presionando?
- ¿Mis amigos y familiares realmente cumplirán con todas sus promesas de apoyo financiero, emocional y físico después del nacimiento del bebé? ¿Han cumplido sus promesas anteriores?
- ¿Tengo una pareja que se comprometa conmigo y con mi bebé al menos durante los próximos 18 años, que nos cuide y sea co-padre conmigo?

Hay muchas cosas que tener en cuenta tanto respecto a usted como a su bebé:
- El costo promedio de criar a un niño hoy en día, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para una familia de ingresos medios, es de $233,610, excluyendo el costo de la universidad.
- Desde el punto de vista financiero, hay muchas cosas a tener en cuenta, como el costo del seguro médico, la vivienda, la ropa, la comida, los pañales, la
fórmula, la universidad, el transporte, el cuidado de los niños y mucho más. - ¿Trabajarás? ¿Quién cuidará a tus hijos y cuánto costará?
- ¿Qué hay de tu educación? ¿Has llegado tan lejos como querías? ¿Tienes tu diploma de bachillerato, título de asociado, licenciatura o certificado de una
escuela de oficios? - ¿Estás lista para dedicar tu vida a tu bebé; despertarte varias veces durante la noche, quedarte en casa los fines de semana, tomarte tiempo libre del trabajo
si tu bebé está enfermo, asistir a las citas con el pediatra, y así sucesivamente? - ¿Dispones de una vivienda estable para ti y tu bebé?
- ¿Dispone de transporte estable para usted y su bebé?
- Si tiene otros hijos, ¿cómo afectará la asignación de tiempo y el compromiso financiero a sus vidas?
Aborto provocado
ABORTO: Elegir interrumpir el embarazo y la vida de su bebé. En Arizona, existen restricciones estatales sobre el aborto que es importante conocer si está considerando esta opción.
Leer más
Descargo de responsabilidad: AZ Pregnancy Help/Building Arizona Families proporciona esta información como cortesía y no es de ninguna manera responsable de su contenido o precisión.
Recuerda, la decisión de dar a tu bebé en adopción no es algo que se tome a la ligera. Requiere mucha reflexión y amor por tu bebé. La adopción es una decisión desinteresada, y es una decisión que tomas porque quieres darle a tu bebé la mejor vida posible, con padres amorosos que puedan criarlo.
Reglamento sobre el Aborto
Derecho a Rehusarse a Participar en un Aborto (ARS § 36-2154): Ningún hospital ni profesional de la salud podrá ser obligado a realizar abortos. Protege a todos los profesionales de la salud para que defiendan sus creencias religiosas sobre el aborto, los medicamentos abortivos y la anticoncepción de emergencia sin comprometer su trabajo.
Recopilación de datos precisos
sobre los informes de abortos (ARS §§ 36-2161, -2163, -2301(B)): Exige que las clínicas de aborto informen mensualmente al DHS sobre la cantidad de abortos realizados, el motivo del procedimiento, el tipo de procedimiento, la información demográfica de sus pacientes (excluyendo cualquier identificación personal), si un bebé nació vivo después de un aborto fallido y los esfuerzos realizados para salvar su vida, la especialidad médica del médico que realizó el aborto, si se administró anestesia a la madre o al feto, y cualquier complicación médica conocida. Si se realiza un aborto y nace vivo un bebé con una condición fetal letal, el médico que lo realiza debe documentar e informar al DHS la condición fetal letal específica que se diagnosticó antes y se confirmó mediante un examen después del nacimiento vivo del bebé. Permite al DHS tomar medidas disciplinarias contra la licencia de una clínica de aborto por no informar.
Informe de complicaciones del aborto (ARS § 36-2162): requiere que todos los proveedores de atención médica informen al DHS sobre cualquier mujer tratada por complicaciones del aborto, la naturaleza de la complicación y los efectos permanentes esperados de la complicación, excluyendo cualquier identificador personal.
Informe de consentimiento informado sobre aborto (ARS § 36-2162.01): requiere que los médicos que brindan información sobre el consentimiento informado informen al DHS mensualmente sobre la cantidad de mujeres a las que el médico proporcionó la información requerida, la cantidad de mujeres a las que el médico u otra persona calificada proporcionó información adicional requerida, la cantidad de mujeres para las que el médico o la persona calificada que trabaja con el médico realizó imágenes por ultrasonido fetal y servicios de auscultación cardíaca fetal según sea necesario, y la cantidad de abortos que los médicos realizaron sin la información requerida sobre el consentimiento informado debido a una emergencia médica.
Informe anual sobre abortos del DHS (ARS § 36-2163): El DHS debe preparar un informe estadístico anual con información de todos los informes de abortos, informes de complicaciones e informes de consentimiento informado; desglose del número de abortos por edad gestacional y tipo de procedimiento utilizado; desglose por mes de los motivos del aborto; desglose por mes del número de abortos realizados por cada hospital y clínica de abortos; el número de peticiones de exención judicial presentadas y el número concedido y denegado; el número total de abortos pagados parcial o totalmente con dinero estatal a través de AHCCCS; la cantidad total de dinero estatal utilizado para pagar los abortos y los gastos relacionados con los abortos; y el número total de abortos pagados con dinero estatal y realizados fuera del estado.
Eliminación de Subsidios y Beneficios Públicos.
Prohibición del Uso de Fondos Públicos (ARS § 35-196.02): No se pueden utilizar fondos públicos para financiar un aborto, excepto para salvar la vida de la madre. Se pueden utilizar fondos federales cuando el embarazo es resultado de una violación o incesto. Una decisión de la Corte Suprema de Arizona, Simat v. AHCCCS, exige una excepción para las mujeres indigentes que buscan un aborto “médicamente necesario”. No se pueden utilizar fondos públicos para capacitación sobre aborto.
Se prohíbe el aborto en las universidades estatales (ARS § 15-1630): No se realizará ningún aborto en ninguna instalación bajo la jurisdicción de la junta de regentes a menos que sea “necesario para salvar la vida de la mujer que se somete al aborto”.
Instalaciones públicas (ARS § 48-2212): Las instalaciones del distrito de servicios de salud del condado no pueden proporcionar abortos ni contratar a un proveedor externo para realizar abortos.
Créditos fiscales de caridad (ARS § 43-1088): Los proveedores de abortos están descalificados del Crédito fiscal de caridad de Arizona.
Intercambios de Seguros Médicos (ARS § 20-121): Los planes que ofrecen cobertura de aborto no se incluirán en ningún intercambio de seguros médicos creado bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible. Incluye excepciones cuando sea necesario para salvar la vida de la mujer, para evitar un deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante de la mujer o si el embarazo es resultado de una violación o incesto.
Subvenciones para planificación familiar del Título X (ARS § 36-145): el DHS debe solicitar fondos del Título X y distribuir los fondos recibidos según lo prescrito por ARS § 35-196.05(A), que impide la distribución a los proveedores de servicios de aborto.
Política que promueve
la preferencia por la vida para el parto y la adopción en las escuelas (ARS § 15-115): Ninguna escuela pública puede respaldar o brindar apoyo a ningún programa o presentación que no presente el parto y la adopción como opciones preferidas al aborto.
Prohibición de demandas por vida/parto ilícito (ARS § 12-719): Prohíbe a los padres demandar a los médicos y alegar que habrían abortado a su hijo si hubieran sabido que el niño tendría una discapacidad.
Prohibición de contratar el aborto (ARS § 36-2153(I)): Prohíbe que una persona requiera que una mujer se realice un aborto como una disposición en un contrato o como condición de empleo.
Leyes inaplicables debido a
sanciones de acción judicial al proveedor (ARS § 13-3603): Prohíbe todos los abortos a menos que sean necesarios para salvar la vida de la madre. Inaplicable debido a Roe v. Wade, 410 US 113 (1973).
Una mujer no puede solicitar un aborto (ARS § 13-3604): Una mujer no puede solicitar un aborto “a menos que sea necesario para preservar su vida”. Inaplicable debido a Roe v. Wade, 410 US 113 (1973).
Prohibición de publicidad de abortos (ARS §13-3605): Prohíbe la publicidad de servicios de aborto. Inaplicable debido a Roe v. Wade, 410 US 113 (1973).

Paso 2: Creación de un plan de adopción en Arizona
Lo más importante es entender que usted siempre tiene el control de su plan de adopción al dar a su bebé en adopción en Arizona. Usted toma las decisiones en todos los aspectos de su adopción, incluyendo:
- Elegir la familia adoptiva con la que imaginas que crecerá tu hijo.
- Decidir cuánto contacto desea tener con la familia antes y después de que se finalice la adopción.
- Determinar los detalles de su hospital y plan de parto
- Y más…
Cada decisión durante el proceso de adopción la tomas tú. Como una de las agencias de adopción líderes en Estados Unidos, Building Arizona Families está aquí para informarte sobre tus opciones y ayudarte a hacer realidad tu plan en Arizona.

Paso 3: Elegir la mejor familia adoptiva para usted y su bebé
Muchas mujeres embarazadas que están considerando dar un bebé en adopción en Arizona pueden pensar que elegir una familia adoptiva puede ser difícil, pero muchas mujeres descubren que elegir una familia les brinda paz en su decisión de adopción.
Aquí te mostramos cómo encontrar a los padres adoptivos adecuados cuando vas a dar a tu bebé en adopción en Arizona:
- Usted y su especialista en adopción de Building Arizona Families hablan sobre el tipo de familia con la que imagina que crecerá su bebé, incluida la ubicación, las mascotas, los hermanos, la religión, la educación y más.
- Su especialista en adopción de Building Arizona Families le compartirá los perfiles de posibles padres adoptivos que se ajusten a sus expectativas para su hijo. Si así lo desea, programarán llamadas con las familias que le interesen para que puedan conversar.
- Podrás hacer preguntas a los posibles padres y hablar sobre los sueños compartidos que tienes para tu bebé y cómo te gustaría que se desarrolle tu adopción.
- Después de elegir a la familia que adoptará a su bebé, podrá seguir comunicándose con ellos hasta su nacimiento. Si entrega a su bebé en adopción en Arizona, podrá mantener el contacto con ellos después de que se concrete la adopción y durante toda la vida de su bebé, según sus preferencias.
Muchas mujeres que han dado a su hijo en adopción sienten como si hubieran ganado una familia más extensa.
Paso 4 – Elaboración de un plan hospitalario
Crear un plan claro para su estancia en el hospital para el nacimiento de su bebé puede ayudarle a sentirse más preparada y relajada. Si está considerando dar a un bebé en adopción en Arizona, trabajará con su especialista en adopción para crear un plan de parto que se adapte a sus necesidades. Usted decidirá:
- ¿Quién desea que esté con usted en la habitación del hospital y/o en la sala de partos como su persona de apoyo?
- ¿Cuánto le gustaría que la familia adoptiva estuviera involucrada en el nacimiento del bebé?
- ¿Quién sostendrá primero a tu bebé? ¿Quién cortará el cordón umbilical?
- ¿Cuánto tiempo te gustaría pasar con tu bebé y la familia adoptiva?
Su plan hospitalario puede ser tan detallado como desee. Al dar un bebé en adopción en Arizona,
las leyes de adopción exigen que espere al menos 72 horas antes de dar su consentimiento. Todos los consentimientos de adopción deben otorgarse por escrito. Los consentimientos de adopción se definen como la renuncia voluntaria a la patria potestad y la entrega del bebé al cuidado y la custodia de sus padres adoptivos.


Paso 5: Servicios de apoyo post-adopción
AZ Pregnancy Help / Building Arizona Families tiene un programa de cuidados posteriores a la adopción en el sitio.
El Programa de Cuidados Posteriores está dirigido a mujeres embarazadas que han dado a su bebé en adopción de forma privada, independientemente de si lo hicieron a través de AZ Pregnancy Help o de la Agencia de Adopción Building Arizona Families. Tras la adopción, la Fundación Donna K. Evans continúa brindando apoyo, educación, asesoramiento y recursos, entre otros servicios valiosos, para ayudar a estas mujeres a reinventarse y cambiar el rumbo de sus vidas, para que ellas también puedan vivir la vida que siempre han soñado. A lo largo de la historia, muchas mujeres han dado a su bebé en adopción y luego han vuelto a la calle, al abuso de sustancias y a una variedad de estilos de vida que se han vuelto cíclicos. Nuestros objetivos abarcan desde ayudar a las mujeres a romper ciclos vitales negativos hasta la promoción de su educación y la obtención de empleo, y la lista es interminable.
Haga clic para ver los servicios posteriores a la adopción disponibles en la Fundación Donna K. Evans
- Gestión de casos de madres biológicas
- Grupo de apoyo para madres biológicas
- Apoyo emocional
- Referencias y recursos de vivienda y refugio
- Asistencia de emergencia para vivienda
- Bolsas de alimentos de emergencia
- Recursos para la violencia doméstica
- Asistencia Médica/Conductual
- Recursos de salud y abuso de sustancias
- Clases y talleres
- Acceso a estaciones de computadoras para necesidades de vivienda, carrera y educación cuando estén disponibles.
- Recursos para asistencia en el proceso de admisión y becas de formación académica y profesional.
- Recursos de transporte
- Recursos y asistencia para la búsqueda de empleo
- Asistencia con ropa y atuendos del armario de ropa del lugar.
- Derivación a recursos y apoyo de servicios sociales locales
- Buzones para entrega de artículos personales para servicios sociales y necesidades laborales
- Entorno libre de juicios y estigmas
- Proporcionar servicios para necesidades básicas: alimentación, vivienda y empleo.
- Referencias y apoyo para la recuperación del abuso de sustancias y la salud mental
- Educación y formación profesional
- Gestión de casos 1:1 para apoyo, orientación y empoderamiento
- Coordinación con otros proveedores de gestión de casos
- Despensa de alimentos no perecederos
- Centro de recursos de referencia
- Continuidad de la atención
- Asistencia de referencia para control de natalidad
- Asistencia con recursos estatales locales
- Asistencia para la reconstrucción financiera
La misión de la Fundación Donna K. Evans es ayudar a las mujeres tras la adopción privada. Nuestro objetivo es brindarles un lugar seguro al que puedan acudir para alcanzar sus sueños y metas de vida tras la adopción privada. Cualquier mujer que haya dado a su bebé en adopción, independientemente de la agencia que haya utilizado, puede utilizar nuestros servicios en cualquier momento después de la adopción.

Cosas a considerar que pueden ayudarle a tomar una decisión…
Hay muchas cosas que considerar al considerar tus opciones, y es normal tener sentimientos encontrados. Querrás saber qué preguntas hacer y es importante contar con personas de confianza a quienes puedas acudir en busca de consejo y apoyo: personas que te comprendan y te apoyen sin juzgarte. Deberás reflexionar detenidamente sobre todos los aspectos de tu vida. No solo tus creencias personales, que son muy importantes, sino también factores como la familia, las relaciones, los estudios, el trabajo, las finanzas, las metas de vida, la salud y tu seguridad.
Dar un bebé en adopción es una hermosa opción
Para las mujeres en Arizona que se enfrentan al dilema inesperado de un embarazo no planeado, es necesario tomar decisiones difíciles. Es una decisión altruista entregar a su bebé a una familia adoptiva que se encargará de la vida y la familia que desean para él. Puede que sea la decisión más difícil que hayan tomado.
Planifique su proceso de adopción para que sea el mejor camino para usted. Asegúrese de elegir opciones que le brinden mayor confianza, empoderamiento y seguridad. Comprender las leyes y requisitos de adopción en Arizona le ayudará a responder sus preguntas. Cuanto más informado esté sobre la adopción en Arizona, más opciones tendrá.
Asegúrate de preguntar sobre cualquier duda que tengas. Lo más importante que puedes hacer por ti y por tu bebé es comprender todos los aspectos de la adopción para que puedas tomar decisiones informadas.


Adopción en Arizona
En cada estado existen leyes y estatutos que se implementan para protegerlo durante todo el proceso de adopción.
A continuación se presentan algunas cosas importantes que debe saber sobre la adopción en Arizona:
GASTOS DE VIDA
En Arizona, el tribunal decide qué gastos de manutención son necesarios y razonables. Tomará en cuenta el nivel de vida actual de la familia biológica y el nivel de vida necesario para proteger la salud y el bienestar del niño y la madre biológica. Los gastos varían según el caso, y el tribunal no aprobará los que se consideren irrazonables.
CONSENTIMIENTOS DE ADOPCIÓN
– En Arizona, el consentimiento para la adopción se puede dar 72 horas después del nacimiento de un niño.
– El consentimiento debe ser por escrito y debe ser presenciado por dos o más testigos creíbles que tengan 18 años de edad o más. Deben firmar en presencia de la persona que da el consentimiento o debe ser confirmado por un notario público. Este consentimiento entonces designará una agencia o división que colocará al niño para adopción. O el consentimiento designará a la persona o personas que están autorizadas para adoptar al niño por la persona que ha dado el consentimiento.
– El consentimiento para adoptar debe ser dado por:
– La madre biológica o la madre adoptiva del niño
– El padre del niño si se aplica alguna de las siguientes condiciones:
1) El padre estaba casado con la madre cuando el niño fue concebido o nació o en cualquier momento entre la concepción y el nacimiento del niño, a menos que se excluya su paternidad o se establezca la paternidad de otro hombre.
2) El padre, si es el padre adoptivo, o ha establecido la paternidad de otra manera.
3) Cualquier tutor o agencia con quien el niño haya sido colocado para adopción.
4) Si ya se ha designado un tutor de alguno de los padres adultos, se requiere el consentimiento.
REGISTRO DE PADRES PUTATIVOS
ACUERDOS DE COMUNICACIÓN POST ADOPCIÓN
A. Las partes en un procedimiento bajo este capítulo podrán celebrar un acuerdo respecto a la comunicación con un niño adoptado, los padres adoptivos y un padre biológico.
B. Un acuerdo no será ejecutable a menos que conste por escrito y sea aprobado por el tribunal. El tribunal no aprobará un acuerdo a menos que este sea aprobado por los futuros padres adoptivos, cualquier padre biológico con quien se esté celebrando el acuerdo y, si el niño está bajo la custodia de la división o una agencia, un representante de la división o agencia.
C. Un acuerdo celebrado de conformidad con esta sección deberá estipular que el padre adoptivo puede terminar el contacto entre el padre biológico y el niño adoptivo en cualquier momento si el padre adoptivo considera que este contacto no es en el mejor interés del niño.
D. El tribunal no aprobará el acuerdo a menos que determine que la comunicación entre el niño adoptado, los padres adoptivos y un padre biológico es en el mejor interés del niño. El tribunal podrá considerar los deseos de un niño que tenga al menos doce años de edad.
E. Un acuerdo celebrado de conformidad con esta sección es ejecutable incluso si no revela la identidad de las partes del acuerdo.
F. El incumplimiento de un acuerdo que ha sido aprobado de conformidad con esta sección no es motivo para anular un decreto de adopción ni para la revocación de un consentimiento escrito a un decreto de adopción o la renuncia a la patria potestad.
G. El tribunal conserva la jurisdicción después de que se dicte el decreto de adopción para escuchar las mociones presentadas para hacer cumplir o modificar una orden dictada de conformidad con esta sección. Antes de presentar una moción, la parte que busca hacer cumplir o modificar una orden deberá hacer un intento de buena fe para mediar en la disputa. El tribunal no hará cumplir ni modificará una orden a menos que la parte que presenta la moción haya hecho un intento de buena fe para mediar en la disputa.
H. El tribunal puede ordenar una modificación de un acuerdo aprobado de conformidad con esta sección si encuentra que la modificación es necesaria para servir a los mejores intereses del niño adoptado y se cumple una de las siguientes condiciones:
1. La modificación es acordada por los padres adoptivos.
2. Han surgido circunstancias excepcionales desde que se aprobó el acuerdo que justifican la modificación del mismo.
I. El tribunal podrá tomar en cuenta los deseos de un niño que tenga por lo menos doce años de edad al determinar si ordenará una modificación de conformidad con la subsección H.
J. Todo acuerdo celebrado de conformidad con esta sección deberá contener una cláusula que establezca que las partes acuerdan la jurisdicción continua del tribunal para hacer cumplir y modificar el acuerdo y que entienden que el incumplimiento de un acuerdo aprobado de conformidad con esta sección no es motivo para dejar sin efecto un decreto de adopción o para la revocación de un consentimiento escrito para un decreto de adopción o la renuncia a los derechos parentales.
(Descargo de responsabilidad: AZ Pregnancy Help/Building Arizona Families proporciona esta información como cortesía y no es de ninguna manera responsable de su contenido o precisión).

Nuestros servicios
Podemos ayudar a nuestras madres biológicas con los gastos relacionados con la atención médica, el transporte, la alimentación, la vivienda y más.

Sus preguntas
¿Cuánto me costará esto? ¿Puedo elegir la familia para mi bebé? ¿Qué es una adopción abierta?

Familias en espera

Sobre nosotros
Dedicado a brindar los servicios que las madres biológicas necesitan para completar el proceso de adopción.
Guía para el embarazo no planificado
"*" indicates required fields